POSADA LA HERRADURA

Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus

Estimado cliente para su seguridad y la de todos, hemos adoptado las siguientes medidas obligatorias para reducir el riesgo de contagio:

·         Uso obligatorio de las mascarilla, si no dispone de una en el momento del check-in la Posada le facilitará.

·         Distanciamiento social de 1.5m con los demás huéspedes, siempre que no se pueda mantener esta distancia por favor use la mascarilla.

·         Usted cuenta con geles desinfectantes en zonas específicas de la posada, Por favor haga uso de ellos toda las veces que sea necesario.

·         Las mascarillas y guantes usados deposítelos en la papelera específica para ello.

En las zonas comunes:

·         Es preferible que los salones sean compartidos por las mismas familias.

·         Por favor no haga aglomeraciones en los pasillos de las habitaciones.

·         Si usted va hacer uso de los juegos de mesa o libros puede utilizarlos sin problema siempre y cuando a la hora de devolverlos no los recoloque, DÉJELOS EN RECEPCIÓN para poder desinfectarlos correctamente.

NORMAS DE ACTUACIÓN ANTE CASOS POSITIVOS (EN INVESTIGACIÓN O CONFIRMADOS) DE COVID-19 EN EL ESTABLECIMIENTO

En el caso de que sea un cliente quien comunique los síntomas, el protocolo elaborado por CEHAT/ITH establece las siguientes pautas:

·       Solicitar su aislamiento en la habitación hasta recibir instrucciones por parte de los servicios sanitarios.

·       Facilitar atención sanitaria (telefónica o presencial) en la habitación.

·       Asegurar que exista una valoración médica respecto al posible caso de COVID-19

·       Comunicar a todo el personal, especialmente los que puedan requerir acceder a la habitación (limpieza, mantenimiento, y restauración), la situación de aislamiento de la habitación para que se apliquen los protocolos específicos de actuación

·       Facilitar aquellos medios que el cliente pueda requerir en relación con la enfermedad: termómetro corporal, medicación...

·       Mientras no haya confirmación negativa, la persona quedará en aislamiento domiciliario y aplicará las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad para aislamientos domiciliarios (No salir de la habitación; extremar normas de higiene; Uso de mascarillas quirúrgicas en presencia de otras personas en la habitación)

El desayuno:

·         Se realizará por turnos de 45 minutos por cada uno, siendo el primer turno de 8:30 a 9:15 y el siguiente turno de 9:30 a 10:15. Dejando un margen para la reposición de los productos, la desinfección del comedor y la sustitución de la mantelería. Se informará en recepción los turnos disponibles.

·         El desayuno será Buffet asistido, es decir,  los clientes ya no se servirán ellos mismos sino que serán asistidos por personal del hotel.

Las Habitaciones:

·         Para su seguridad hemos prescindido de mantas, cojines, dulces de bienvenida, y del secador en la habitación. Si usted desea alguno de estos objetos puede solicitarlo sin problema en recepción.

·         La limpieza se realizará diariamente, si usted no desea que hagan la limpieza diaria, pedimos por favor permita a la camarera solo colocar la máquina de ozono y deje las ventanas abiertas para que la habitación pueda ventilarse correctamente.

·        La camarera o personal de mantenimiento no entrará a la habitación mientras alguien esté dentro excepto en circunstancias excepcionales. Se informará anticipadamente a la clientela de esta medida.

·         La limpieza de las habitaciones así como de las zonas comunes se realiza con la liberación de ozono en el espacio elegido para sanear. Este gas atrae a todas las bacterias, gérmenes, malos olores y suciedad que habiten la casa, oficina o habitación. De esta manera, el ambiente queda limpio y desinfectado.

·       En caso de confirmación positiva, deberá estudiarse la posibilidad de traslado del cliente a un centro hospitalario o domicilio particular en las condiciones de seguridad que establecen las autoridades sanitarias para estos casos de traslado. De no ser posible, se establecerá, en colaboración con las autoridades sanitarias un protocolo de actuación según el caso concreto.

En todo caso, el establecimiento no tiene potestad para retener contra su voluntad a una persona en el establecimiento o en su habitación. Si el cliente (confirmado o sospechoso de sufrir COVID-19) ya no está en el establecimiento:

·       Si es posible, bloquear la habitación durante al menos una semana

·       Aplicar, previo uso, protocolo específico de limpieza de habitación de personas contagiada.

La única forma de eliminar este virus depende de nosotros, seamos conscientes, sigamos las medidas de seguridad de esta manera no solo gana usted ganamos todos.